Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Ferias, Fiestas y Tradiciones

Ferias, fiestas y tradiciones

FIESTAS EN CIMANES DE LA VEGA

En Cimanes de la Vega celebran sus Fiestas Patronales en Mayo y en Septiembre. En Mayo en honor a la VIRGEN DE LA VEGA. Esta fiesta comienza con un novenario a la Virgen de la Vega, al que asisten los siguientes pueblos: Benavente, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Colomba de las Carabias, Matilla de Arzón, Bariones, Villafer, Villaquejida y Villamandos.

Este novenario comienza 9 días antes del segundo domingo de Mayo, que es el día de la Fiesta Mayor de Cimanes de la Vega. Durante esta fiesta se celebra una romería en honor de la Virgen, y la mayoría de las actividades se llevan a cabo en torno a dicho Santuario. 

La otra fiesta es el 8 de Septiembre, NUESTRA SEÑORA DE SEPTIEMBRE.

Durante esta celebración se realizan muchos actos y actividades, con gran implicación de peñas y vecinos de la localidad, organizando pasacalles, la sardinada, sopas de ajo, chocolatada, desfile de disfraces, y grandes verbenas amenizadas por varias orquestas. 

 

FIESTAS EN BARIONES DE LA VEGA

En Bariones de la Vega, se celebran las fiestas el día 6 de Agosto en honor al SALVADOR. Suelen extenderse durante 3 días.  Los actos a destacar son: juegos infantiles, competiciones deportivas, bailes amenizados por distintas orquestas, etc.

 

FIESTAS EN LORDEMANOS

En Lordemanos se celebran las Fiestas el día 29 de Junio, en honor a SAN PEDRO. Se celebran dos días de fiesta. Cabe destacar la organización de baile con discoteca móvil, que por celebrarse en época estival congrega a mucha juventud de la comarca.
 

Galería de Imágenes

Programa de las fiestas de la Virgen de la Vega Cubiertas del programa de las fiestas de la Virgen de la Vega Bar piscina
Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 774 001
  • Colegio Públic...: 987 774 533
  • Médico: 987 774 569
Más teléfonos
Financiación