Está en: Inicio > MUNICIPIO > Escudo y Bandera

Escudo

Escudo

Según la investigación realizada al objeto de encontrar antecedentes en relación a las posibles Armas usadas por este Ayuntamiento de Cimanes de la Vega y que, por tanto, pudieran rehabilitarse oficialmente, se consultaron diversos archivos, con resultado negativo.

Por todo ello se deduce que Cimanes de la Vega no ha dispuesto de armas propias con anterioridad, por ello se procedió a adoptar un escudo de nueva creación. Acudiendo a la historia de la localidad, a los productos de la misma, a su entorno geográfico, a sus tradiciones, su monumentos etc. Cimanes de la Vega se encuentra situado en la comarca Esla-Campos, en la margen derecha del río Esla, que se representa en el escudo por las ondas de azur y plata.

El actual Municipio está compuesto de los siguientes pueblos: Bariones de la Vega, Cimanes de la Vega y Lordemanos, lo que se representa en el escudo por tres roeles (círculos) de azur (azules), alusivos a la uva que en otro tiempo se cultivaba en la zona. La principal festividad de la localidad, con gran influencia en la zona y que viene celebrándose desde el siglo IX, es la de la Virgen de la Vega. La imagen de la Virgen de la Vega se encuentra en un santuario ubicado en las proximidades de una antigua villa romana. En el escudo se representa la imagen tal y como se venera en dicho santuario. Por todo lo expuesto, las Armas del Ayuntamiento de Cimanes de la Vega, se han blasonado de la siguiente forma:

Escudo partido y mantelado en la punta. 1º de plata tres roeles azules puestos en palo. 2º de azur imagen de la virgen de la Vega de plata. En el mantel ondas de plata y azur. Al timbre corona real cerrada.

Bandera

Bandera

La Bandera de este Ayuntamiento de Cimanes de la vega es de la siguiente forma: Bandera rectangular, de proporciones 2:3. Formada por un paño azul con franja diagonal blanca con tres círculos rojos (que representan a los tres pueblos del municipio), del ángulo inferior hasta el superior del batiente.

Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 774 001
  • Colegio Públic...: 987 774 533
  • Médico: 987 774 569
Más teléfonos
Financiación